Si quieres vender diamantes es muy importante que lo hagas de una manera totalmente segura para garantizar que recibas el dinero justo, acorde al tipo de piedra que vendes, en una transacción que sea lo más transparente posible.
Hoy en día puedes vender diamantes con la confianza necesaria a través de diferentes métodos que resultan efectivos y ventajosos para ti, por lo que te enseñaremos todo lo que necesitas saber para qué puedas vender diamante sin correr muchos riesgos al respecto.
Alternativas para vender diamantes
En la actualidad tienes tres alternativas viables para vender diamantes de una forma bastante segura:
A un comerciante
Puedes vender diamantes a un comerciante de una casa de empeño o una joyería, quienes se encargarán de venderlo después a otra persona posteriormente. Esto es algo bastante inmediato, por lo que es la mejor opción si estás necesitando el dinero con urgencia o quieres deshacerte rápidamente de la joya.
Un comprador directo
Otra forma eficiente de vender diamante es haciéndolo directamente a un cliente o comprador final, de manera directa por medio de tus contactos telefónicos o de redes sociales. Esto suele llevarte un poco más de tiempo, pero de esa manera puedes recibir más dinero del que te da un joyero.
Una casa de subastas
Para vender diamantes puedes dirigirte a una casa de subastas online, en la que puedes venderle la joya de forma directa a un cliente, obteniendo más dinero por ella que lo que te ofrece el joyero. Eso sí, ten en cuenta que las casas de subastas online te cobran una comisión por la transacción.
Conoce qué hacer cuando el diamante no tiene el certificado
Si el diamante que quieres vender no cuenta con un certificado de talla antigua es probable que su precio sea menor al de una joya que sí lo tiene, pero esto no es un impedimento para que puedas vender diamantes y recibir por ellos un precio justo. Esto es algo que depende de las exigencias del lugar en el que deseas hacer la venta.
En caso de que la joya sea certificada, es probable que el comprador te solicite el documento para asegurarse de que se trata de una piedra original. Si lo vendes por internet, tendrás que adjuntarlo en la plataforma y enviar todos los datos de la joya para que los expertos hagan la respectiva valoración.
¿Y si el diamante está montado en una pieza?
Muchas personas desean vender sus diamantes, pero están montados en alguna joya. Si este es tu caso es necesario que lo lleves a un laboratorio gemológico en el que quiten el diamante de la pieza con seguridad y te garanticen que se conserva en buen estado.
Debes tener en cuenta que antes de vender un diamante es muy importante que indagues acerca de los requisitos que las empresas o plataformas online exigen para ello, ya que muchas se basan principalmente en el peso de la joya, estableciendo un límite mínimo de gramos, mientras que otras consideran su color, brillo, entre otros aspectos.
CVD Gemologos es una empresa especializada en compra y venta de diamantes. Todos nuestros tasadores son tasadores oficiales, diplomados en gemología y especialistas en diamantes. Disponemos de un completo laboratorio gemológico para tasaciones en la Avenida de Concha Espina 5.