Vender diamantes es una tarea que puede resultar bastante interesante para los amantes de las piedras preciosas que necesitan deshacerse de alguna de ella por alguna razón en concreto, pero no es algo que se puede tomar a la ligera si quieres obtener el mejor resultado al respecto.
Antes de vender diamante es muy importante tener en cuenta los consejos que proporcionan los expertos en el tema, con el objetivo de prepararse bien antes de iniciar un proceso de negociación en el que logres un beneficio seguro y confiable.
¿Qué considerar para vender diamantes?
A la hora de decidirte a vender diamantes tienes que tener en consideración una serie de aspectos relevantes, entre los que destacan los siguientes:
La tasación
Si quieres vender diamantes a un buen precio es muy importante que analices el nivel de pureza, la talla y el grado del diamante, así como si tiene defectos de cristalización y otros criterios que consideres necesarios.
Valor real de la piedra
Una vez que se tiene un cálculo sobre el valor del diamante, es necesario que busques una lista de valoración en el que se expone la cotización de la piedra en euros, basándose en los criterios principales.
El certificado gemológico
El reconocimiento de la piedra es fundamental para vender diamante, para lo que debió haber cumplido todos los criterios de tasación. Para ello es importante que la piedra tenga un certificado gemológico, que se trata de la identidad de ella y su autenticidad, un documento que es emitido por un laboratorio como el IGI, el HRD y el GIA, los cuales están facultados para ello.
El color
El color es una de las características más importantes a la hora de vender diamantes, ya que es una característica que le proporciona la naturaleza y algunos colores suelen ser muy difíciles de conseguir, lo que aumenta su valor, tal como el naranja y el rojo, que son los más costosos.
La pureza o claridad
Para conocer el precio en el que puedes vender diamantes tienes que saber su claridad o pureza, ya que cuanto más puros sean, más luz es capaz de reflejar.
Otro criterio que ayuda a saber el precio del diamante es la claridad de la piedra. Asimismo, mayor cantidad de luz va a reflejar el diamante cuando este sea más puro. Esto es algo que se calcula de acuerdo con la posición y la cantidad de marcas e inclusiones que posee la piedra.
El corte y la talla
Cuando vayas a vender diamantes analiza el corte, es decir, el tipo de tallado que tiene y le da la forma. Si está cortado finamente, tanto su brillo como su resplandor son mucho más elevados. Por lo general, las tallas de mayor popularidad en los diamantes son la esmeralda, la oval, el corazón y la de tipo princesa.
El peso
El peso es otro factor de gran importancia al vender diamantes, el cual se calcula en quilates. Un quilate se trata de 0,20 gramos. Ten en cuenta que cuando más pesada sea esta piedra su valor es mucho mayor.
CVD Gemologos es una empresa especializada en compra y venta de diamantes. Todos nuestros tasadores son tasadores oficiales, diplomados en gemología y especialistas en diamantes. Disponemos de un completo laboratorio gemológico para tasaciones en la Avenida de Concha Espina 5.